Órgano Interno de Control en CICESE




Artículo 70, Fracción IV.
Visión  
El Órgano Interno de Control en Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) es una instancia con autonomía técnica y de gestión para decidir su funcionamiento y resoluciones, que tiene por objeto vigilar, fiscalizar los ingresos y egresos del Centro, así como asesorarla en los procesos que lleva a cabo en contribución al cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y metas, bajo un enfoque de prevención, control interno, legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Es responsable de llevar acabo los procedimientos de quejas, denuncias, investigación y sanción por las irregularidades administrativas no graves, en que incurran los servidores públicos de la Centro; sustanciar e imponer sanciones a los licitantes o proveedores; y resolver las inconformidades en materia de adquisiciones en la Centro.



Misión  
Contribuir al abatimiento de la corrupción en la Administración Pública Federal, así como ser una instancia de vigilancia con un enfoque preventivo y propositivo, reconocida por propiciar sinergias entre las unidades administrativas de la Institución con un enfoque preventivo y propositivo.


Ejes rectores de la Secretaría de la Función Pública  
  1. Ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad.
  2. Democratizar las tecnologías.
  3. Protección a alertadores internos.
  4. Relanzamiento del servicio profesional de carrera.
  5. Austeridad Republicana, fiscalización y evaluación de la gestión pública.


Titular del Órgano Interno de Control: Tobías Morales Martínez , Edif. Admvo. 3er Piso Oficina 303, Tel: 01 (646) 175 05 10 toic@cicese.mx

Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD